Todo comienza cuando el Pastor Samuel Olson solicita el apoyo de Luís Ascanio y Luís Méndez, para iniciar un movimiento de jóvenes con enfoque en la Evangelización de la ciudad de Caracas, Venezuela y el Mundo.

Es así como el dúo de “Los Luíces”, inician un trabajo con jóvenes adultos, a quiénes el Espíritu Santo había llevado un (1) año antes (2005) al Cerro el Ávila, donde surge mediante oración intercesora el nombre de dicho movimiento “Generación de Fuego”. El cual contó con la aceptación de las autoridades y miembros dela Iglesia.

Generación de Fuego inició sus reuniones los días jueves de 6:00pm a 8:00pm en la Casita y luego de un año comenzaron a reunirse los días lunes de 6:00pm a 8:00pm en el Local 10 dela Iglesia Las Acacias. Con una población promedio de 80 jóvenes.

Ese mismo año (2006) se asigna a la hna Luisa Reyes para la coordinación del Ministerio Juvenil Adolescente MJA. Quienes se reunían los días sábado de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. en el local 10 dela Iglesia.

Ambas poblaciones lograron alternar en actividades masivas, tales como conciertos, vigilias, entre otros. Esto contribuyó a la conformación de la coordinación del Ministerio de Jóvenes Las Acacias MJLA en el año 2008, manteniendo las dos (2) poblaciones con sus coordinadores y sus respectivos nombres.

Esto se logró mediante la convocatoria de todos los grupos que trabajaban con jóvenes para crear una coordinación general, allí estuvieron representantes de Misiones, Crecer, Artes, Generación de Fuego y Adolescentes; se designó a Luís Ascanio como coordinador del MJLA. De esa manera el hno Luís Ascanio fungía  como coordinador de Generación de Fuego y del Ministerio de Jóvenes Las Acacias.

En diciembre de 2009 la hna Luisa Reyes entrega la coordinación del Ministerio Juvenil Adolescentes y el Pastor Samuel Olson le pide al Hno Luís Ascanio que forme un solo movimiento de Jóvenes y que invite a parejas de testimonio con amor por los jóvenes para que sean referentes a los jóvenes y acompañen la labor del coordinador general.

Es así como a partir de enero del año 2010 el ministerio de jóvenes dela Iglesialas Acacias, pasa de ser una (1) coordinación con dos (2) poblaciones con sus coordinadores y nombres propios; a una (1) coordinación con un (1) solo coordinador, con una (1) sola población de jóvenes heterogénea y un (1) solo nombre: Ministerio de Jóvenes Las Acacias MJLA.

Durante el año 2010 el MJLA incorporó a un grupo de jóvenes como equipo de trabajo y crea el Comité de Parejas. En el año 2011, por petición del Pastor Samuel Olson, el hno Luís Ascanio convoca al Comité de Parejas con el fin de evaluar el desarrollo del MJLA. Dicha evaluación arrojó una serie de necesidades las cuales dieron origen al diseño de Siete (7) Líneas Estratégicas, con el fin de responder a las necesidades de la población juvenil.

Toda la programación del plan 2011 y 2012, se diseñó en base a estas Siete (7) Líneas Estratégicas.

Actualmente el MJLA se prepara para emprender una nueva etapa de mayor proyección y crecimiento con la entrega del testigo de la coordinación general por parte de los esposos Luís y Nathaly Ascanio a los esposos John y Rita Méndez.

photo30

As the general contractor, we first create the highest level of trust and integrity with our clients.

Objetivo General

Formar jóvenes leales y comprometidos con Dios y su iglesia, en amor y obediencia, guiándoles a crecer a la estatura de Cristo, con creatividad y un testimonio que impacte a su entorno para lograr la extensión del reino de Dios.

Objetivos Específicos 

  • Desarrollar el carácter de Jesucristo basado en el aprendizaje y puesta en práctica de su estilo de vida, pensamiento y testimonio.
  • Establecer estrategias de inclusión juvenil, para crear vínculos fuertes con la iglesia y el ministerio, basados en el compromiso, afinidad y participación.
  •  Integrar a los líderes, ministros, ancianos y obreros dela IEPLA, sobre la importancia dé su participación activa para fortalecer la base  juvenil como generación de relevo de la iglesia.
  • Fomentar el crecimiento de la población cristiana juvenil a través de eventos fuera de la iglesia donde se fomenten los valores cristianos en contraposición a los antivalores de la sociedad.